El próximo domingo 20 de enero, ocurrirán tres fenómenos naturales los cuales podrán ser vistos en México, ya que habrá eclipse total de Luna, que coincidirá con la primera Súper Luna de Sangre, que teñirá de color rojizo al satélite natural.
El primer evento astronómico del año, se podrá observar claramente y sin necesidad de binoculares, entre el anochecer del 20 de enero y el amanecer del 21 de enero.
El eclipse total de Luna, iniciará aproximadamente a las 20:30 horas, hora del centro del país y de acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará a las 22:13 horas en la Ciudad de México.
Debido a las condiciones naturales de este eclipse, nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, lo que hará vea más grande y se puede apreciar mejor.
Este fenómeno es generado cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre la Luna. Asimismo, el próximo eclipse total de Luna con estas características, sucederá hasta mayo del año 2021.
RSS