La noche del 20 de enero se verá uno de los espectáculo naturales más interesantes del año: el Eclipse de Luna del 2019.
Para que puedas disfrutarlo tendrás que tomar en cuenta algunos aspectos para poder observarlo:
Comenzará a las 21:33 horas y tendrá una duración de una hora aproximadamente.
Este evento lleva el nombre de Luna de Sangre o Luna Roja por el tono rojizo que adquiere la Luna la cual se va acrecentando conforme alcanza su punto máximo.
La coloración, se debe a la proyección que existe de los rayos solares que atraviesan la atmósfera al momento en el que se alinea la Tierra, la Luna y el Sol.
Estos rayos se desvían hacia el interior del cono de sombra y por lo tanto también hacia la Luna mientras que los azules divergen hacia el exterior.
El eclipse se podrá ver completamente en todo el continente americano y será parcialmente visible en Europa y en Africa.
Se espera que el brillo de la Luna disminuya en un factor de 10 mil cuando este envuelto por las sombras de la Tierra.
El eclipse será visible en todo el país, por lo que tendremos la posibilidad de mirarlo a lo largo de algunos minutos de la noche.
Además será una noche especial ya que se podrá ver también la Super Luna, que es más grande de lo normal. Se acercará a la Tierra a 358 mil kilómetros de distancia y paralelamente se podrá ver brillar a Venus y a Júpiter.
Para poder ver estos dos eventos no tendrás que utilizar lentes especiales, para proteger tus ojos de la luz, pero si quieres podrás tener acceso a un telescopio o bien puedes verlo en streaming a través de internet.
RSS