Miles de personas se despiden de la exposición de Kandinsky en el Palacio de Bellas Artes, “Pequeños mundos”, en su último día de exhibición.
Hasta el mediodía, la cifra de visitantes rondaba los mil 700, para sumarse a las 206 mil 403 personas que acudieron durante los días que estuvo abierta la Expo de acuerdo con datos oficiales del Museo del Palacio de Bellas Artes.
Para quienes quieran asistir, todavía están a tiempo ya que el horario para finalizar la exposición será a las 18:00 horas de este domingo.
“Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces madre de nuestros sentimientos” con esa frase se inauguró la obra del pintor Vasili Kandinsky en la CDMX.
El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta a través de más de 50 obras, una de las carreras artísticas más prolíficas y polifacéticas del siglo xx que pretende mostrar en una visión panorámica de su obra, el camino hacia la abstracción en el que el artista abandona la tradición pictórica de representación de la época, para dar paso a favorecer la “necesidad interior” y ser uno de los pioneros más importantes del arte abstracto.
Organizada en cinco secciones temáticas con obras de siete colecciones internacionales, cada conjunto revela una variedad de maneras, motivos, esquemas y configuraciones que expresan las impresiones que el pintor experimentó en sus viajes por regiones y culturas que enriquecieron su paleta con tonalidades nuevas, más vivaces e intensas.
El primer núcleo temático lleva por título “Raíces rusas”, el segundo “La inundación del color”, el tercero se titula “Sinfonías de Moscú”, el cuarto “Abstracción geométrica” y el quinto “Microcosmos“. Al abordar estas temáticas se busca generar un robusto contexto historiográfico para que el público mexicano pueda comprender las transformaciones sociales y los contextos culturales que influenciaron la siempre cambiante y siempre expansiva poética del artista.
RSS