Un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en la Ciudad de Hidalgo, Chiapas, se sintió esta mañana en la Ciudad de México, en Veracruz, en tabasco y en Puebla, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional.
El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, ha informado que se activaron los protocolos de atención y que ha pedido a la población mantenerse en calma y pendientes de las indicaciones que Protección Civil está dando.
Las alertas sísmicas se activaron en Cintlapa, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, en Tapachula, en Villaflores y la Trinitaria.
Además se realizaron los protocolos de atención en los casos de sismos y sólo se registraron personas que sufrieron alguna crisis nerviosa.
Por su parte el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, aseguró que ya han iniciado las labores de monitoreo y de seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, por lo que el sismo ocasionó el desalojo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento previo a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México diera una conferencia de prensa para informar que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas.
Este primero de febrero inició el mes con el sismo de 6.5 grados richter y según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana, el sismo detectado no amerito la activación de la alerta a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la capital.
La razón fue la baja energía del sismo en desarrollo, lo que permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad de México, por lo que no se activó por ser considerado un sismo moderado.
RSS