Una cámara a bordo del satélite chino Longjang-2 logró tomar una espectacular imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra en segundo plano al fondo.
La fotografía fue tomada con una cámara conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del satélite chino Longjiang 2 actualmente en órbita alrededor de la Luna y transmitida a la Tierra, donde fue recibida con el radiotelescopio Dwingeloo.
Según un comunicado dado a conocer por parte de este observatorio, esta imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el telescopio Dwingeloo.
El satélite Longjiang-2 entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao de China, que es fundamental para el reciente aterrizaje lunar de la sonda Chang’e-4 del país.
En enero de este año, Chang’e-4 aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna, el lado que siempre se enfrenta a la Tierra.
Sin embargo, necesita que el satélite Queqiao esté ubicado en una posición estable cerca de la Luna, donde envía señales de radio desde Longjiang-2 como desde Chang’e-4 a la Tierra.
RSS