El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que el que será el nuevo Aeropuerto Civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía, será administrado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Este pasado fin de semana AMLO, aseguró que “la renta y los beneficios de esta nueva terminal aérea serán transferidos a la Sedena”, esto en el marco de la ceremonia del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante la ceremonia, López Obrador se comprometió a respetar las instalaciones del que será el nuevo Aeropuerto, así como las instalaciones, pista y unidades habitacionales de esta base militar. Dio a conocer que tienen previsto que las operaciones comiencen en tres años, en tanto se realizan las obras correspondientes para poder echarlo a andar. Y pidió que a la pista militar de Santa Lucía le pusieran el nombre del comandante Alberto Salinas Carranza,“uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea.”
Durante este mismo evento,el Presidente confirmó que el hangar presidencial se convertirá en la tercera terminal actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en esa zona se va a convertir en una nueva terminal en el Aeropuerto Benito Juárez y se van a mejorar las pistas, se va a hacer más moderno, funcional y eficaz.
En esta obra se invertirán 3 mil millones de pesos para el comienzo de su construcción y para las mejoras de las dos pistas actuales, por lo que también anunció que para resolver la saturación del aeropuerto capitalino, se construirá una pista más en Toluca.
Y mencionó la posibilidad a largo plazo de la construcción de un posible Aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.
RSS