Tras años de que Aeroméxico estuviera posicionado en el primer lugar, como una línea de pasajeros que transportaba a la mayor cantidad de personas a nivel nacional, Volaris le ha arrebatado ese puesto.
Según las cifras dadas a conocer por el tráfico aéreo este año, Volaris logró movilizar a 14 millones 829 mil pasajeros mientras que Aeroméxico solamente pudo hacerlo con 812 mil pasajeros.
Por lo que Volaris logró posicionarse en el primer lugar con 17 mil pasajeros más que Aeroméxico en el 2018.
El motivo de su transformación fue que le dio prioridad a consolidar mercados internacionales y nacionales y cambió las rutas que tenía establecidas con anterioridad.
Además apostó por rutas nacionales innovadoras y eso propició que más pasajeros optaran por esta línea aérea.
A pesar de que Aeroméxico cuenta con una flota más amplia y una mayor cantidad de rutas y aviones para movilizar a su mercado, Volaris logró transportar a muchos más pasajeros y convertirse en el número uno en el mercado nacional.
Aeroméxico, por su parte,sacrificó algunas rutas nacionales y buscó consolidarse en los Estados Unidos donde tiene una fuerte ventaja por su alianza con Delta Airlines.
Volaris no había ocupado el primer lugar en el mercado nacional desde el 2013, por lo que esta tendencia podría sostenerse durante el año que comienza.
RSS