Miles de opositores en contra del régimen de Nicolás Maduro han salido a las calles de Venezuela convocados por el líder opositor Juan Guaidó para exigir a las Fuerzas Armadas no bloquear la ayuda humanitaria en su país.
Nicolás Maduro, el Presidente Venezolano, ha evitado la entrada de la ayuda que se ha enviado desde diferentes países del mundo, por lo que la inconformidad de los ciudadanos ha ido en incremento.
Banderas venezolanas ondean en las calles pidiendo ¡Libertad!, mientras que los opositores protestan no solo en Caracas sino en todo el país.
Caracas se ha convertido en un río de gente que clama por que se lleven a cabo elecciones libres y democráticas en su país y que caiga el régimen de Maduro.
Por su parte, Juan Guaidó quien ha sido autoproclamado Presidente interino de los Venezolanos ha sido reconocido por 60 países, de todo el mundo, en su mayoría miembros de la comunidad europea.
En las calles se escuchan los reclamos de los ciudadanos quienes piden a las autoridades militares permitan el acceso libre de la ayuda humanitaria que ha sido restringuida en las fronteras.
Una muchedumbre de seguidores del gobierno han expresado estar en contra de una intervención imperialista, en el centro de Caracas.
Desde hace cinco días que los alimentos y medicinas que han sido enviados por países europeos y canadienses están almacenados en la frontera con Venezuela.
Dos enormes contenedores de carga y una cisterna han sido colocados en el puente tienditas, que comunica Cúcuta, (Colombia) con Ureña.
Por lo que mujeres vestidas de blanco, médicos y activistas sociales, se han congregado en las calles junto con sociedad civil para exigir el libre paso de el apoyo que ha sido enviado a la población que desde hace meses sufre de carencias importantes en materiales básicos para la subsistencia, alimentos, medicamentos entre algunos de los más esenciales.
Además de la hiperinflación que hoy en día se vive en su país.
2.3 millones de venezolanos, ya han emigrado a otros lugares del mundo por las condiciones que se viven hoy en día buscando una mayor calidad de vida y mejores oportunidades laborales.
RSS