El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que continúan las negociaciones con los contratistas, por lo que estimó que el costo por la cancelación del NAIM no será mayor de los 100 mil millones de pesos.
Por lo que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM en Texcoco será menor a los 100 mil millones de pesos y no 200 mil millones de pesos, como lo había estimado el Banco BBVA.
Los proyectos carreteros en Texcoco, en el Estado de México le van a ahorrar al gobierno miles de millones de pesos, por lo que considera que es la mejor decisión que pudo tomar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para este sexenio.
Incluso reiteró que hubiera salido más caro continuar con la construcción del NAIM en Texcoco, que cancelarlo como se hizo en su momento. Así “nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos al cancelar el proyecto”.
En cuanto a los recursos que se invirtieron para la construcción del Aeropuerto, Jiménez Espriú recalcó que sufrirán un efecto negativo, tras la liquidación anticipada, luego de que está semana se diera a conocer el acuerdo que se logró entre el gobierno federal y quienes tenían una deuda pendiente.
RSS