El gobierno de la Ciudad de México ha instalado el primer cruce peatonal diagonal en la capital del país, que está ubicado en el cruce de la avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza, justo en el Centro Histórico de la ciudad.
Con esta nueva modalidad será posible que los peatones puedan cruzar las calles en cualquier dirección, con la ayuda de un semáforo que durante 15 segundos detiene el tránsito y la circulación vehicular.
Además en las inmediaciones se ha colocado un programa para supervisar el respeto de los cruces de los espacios peatonales y los carriles de bicicletas por parte de todos los automovilistas.
La Secretaría de Movilidad empezará a realizar estos cruces peatonales en los primeros 100 días de gobierno, para poder hacer los cruces más seguros y eficientes para los peatones.
La ventaja de estos cruces es que tienen muy buenos resultados y evita accidentes.
Aunque ni los automovilistas, ni los peatones saben muy bien cómo funcionan han expresado optimismo por adoptar el nuevo sistema.
Este tipo de cruces en diagonal se ha implementado en otras ciudades como Tokio, en Japón, o en Shibuya el cual ha causado un buen impacto en las observaciones urbanísticas y sociológicas que permiten transitar a masas de gente de un lugar a otro.
RSS