Los Senadores de todas las bancadas, dieron el visto bueno y la aprobación por unanimidad para la creación de la nueva Guardia Nacional, la cual estará conformada por miembros del Ejército y comandada por un mando civil.
Dicha reforma constitucional fue avalada con el voto a favor por 127 Senadores de la República, por lo que con esta propuesta se tendrá un órgano especializado para la seguridad interior del país con profundo respeto a los derechos humanos.
Esta propuesta de la Guardia Nacional con carácter civil dará las garantías y la oportunidad para que las Fuerzas Armadas dejen de realizar tareas de apoyo a la seguridad pública y que regresen a sus cuarteles y bases marítimas.
Las modificaciones al dictamen que se realizaron el pasado miércoles producto de la negociación entre el gobierno federal y los senadores no fueron votadas por separado, sino que se hizo una sola votación en lo general y en lo particular.
El ánimo en la Cámara de Senadores se elevó cuando cada uno de los senadores que pasaron a la tribuna fijaron su postura de su bancada.
El objetivo primordial de la Guardia Nacional será combatir la inseguridad en el país, y brindarle a la ciudadanía la tranquilidad de poder salir a las calles en plena confianza, teniendo como prioridad los derechos humanos.
RSS