La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, lidereada por Javier Jiménez Espriú, ha dado a conocer la posibilidad de que comience la operación del tren interurbano que conecta a la Ciudad de México con Toluca desde Zinacantepec hasta Santa Fé, con el fin de generar un mejor servicio y mayor conectividad con diversos puntos del Estado de México y la capital del país.
Esto solo sería viable, si se contempla que debe mantenerse en buenas condiciones en cuanto a la infraestructura para que pueda ser terminada, y evitar que se deteriore por desuso. Ya que el Gobierno considera que este asunto podría generar rentabilidad y un gran beneficio a la población.
Aunque todavía falta por terminar de construir, la parte que va desde Santa Fe hasta Observatorio, que podría estar terminado hasta el 2023 según datos dados a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México. Para lo cual sería necesario subsidiar este medio de transporte para el que estiman un aforo diario de 139 mil pasajeros que podrían movilizar con este tramo.
Aunque el operador no ha sido elegido se está buscando la forma de hacerlo rentable en un futuro cercano. Y mientras tanto echar a andar la parte que ya está construida de tal forma que exista mayor capacidad de conexión y más agilidad de movilización para los ciudadanos.
RSS