El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos, no tiene previsto el cierre de la frontera sur con México, aunque dijo que el gobierno mexicano se encuentra “preparado para asumir cualquier escenario.”
Ya que Ebrard, sostuvo que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le dijo: “¡No vamos a cerrar los puentes en la frontera!”, afirmó el canciller mexicano en conferencia de prensa.
Tipo de código Código de anuncio“No se cierra la frontera con Estados Unidos. Sólo se tienen problemas de lentitud en tres de los ocho puentes en Ciudad Juárez, están enfrentando mayor flujo de migrantes”, agregó Ebrard
Explicó que la lentitud en los puentes fronterizos, se debe a que el mes de marzo presentó una llegada de más personas provenientes de Centroamérica, pero no a causa del aumentado en el número de migrantes deportados a nuestro país.
“Yo mas bien veo la saturación de migrantes no por los regresados sino por los que han llegado, los que están haciendo fila del lado mexicano esperando su audiencia con el juez, es decir, no es que los hayan regresado, sino que están esperando”, aseveró.
Asimismo, Ebrard, precisó que México se apegará a lo suscrito en el Pacto por una Migración Ordenada, Regular y Segura en Marruecos, por lo que bajo se respetarán las normas en la que cualquier extranjero que no tenga registro será regresado a su país de origen.
“Actuaremos con dignidad y respeto.”, puntualizó.
RSS