Fallece el poeta y cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años de edad, en la capital española, Madrid.
El autor de éxitos internacionales como “En un rincón del alma”, “Mi árbol y yo”, “Cuando un amigo se va”, o “Camina siempre adelante”,entre otras, ha fallecido esta madrugada.
El artista fue ingresado de urgencia el Hospital Universitario de Madrid en la Puerta Sur, en Móstoles, en donde falleció después de una exitosa carrera profesional, en la que logró conquistar el mercado internacional con sus letras y canciones.
El cantante y poeta, nacido en Rancul, en la Pampa Argentina, el 11 de marzo de 1940, quien llevaba el nombre de José Alberto García Gallo, y que posteriormente lo cambio por su nombre artístico Alberto Cortez, fue autor de una larga lista de canciones como “Te llegará una rosa”, “Castillos en el Aire”, “Mi Viejo”, entre muchas otras.
Con cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, vivía en España desde 1964 desde donde viajaba para dar sus conciertos a todo el mundo.
Su primera obra discográfica la grabó en Bélgica, y posteriormente fue cuando decidió mudarse a Madrid en donde radicó la última parte de su vida.
Con su nombre artístico fue conquistando los escenarios internacionales, desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid, hasta el Teatro Colón en donde cantó con algunos de sus compañeros de camino al lado de la orquesta sinfónica.
Entre sus amigos más entrañables se encontraba Facundo Cabral, otros de los grandes cantautores latinomericanos, y de donde surgió la frase: “Lo Cortez no quita lo Cabral.”
En 1996, sufrió de un accidente cerebro muscular del cual fue operado y desde ahí le quedaron algunas secuelas, aunque pudo retomar su carrera profesional.
Para quienes conocen su obra, saben de la trascendencia de la música querealizó. Grabó a lo largo de su carrera discos acústicos, sinfónicos, retrospectivas. Escribió obras literarias, musicales y participó en duetos con amigos y colegas por todo el mundo.
RSS