Mientras el Presidente Norteamericano, Donald Trump,continúa con sus amenazas a México de cerrar sus fronteras para evitar la llegada de migrantes extranjeros a su país, Japón ha establecido un diálogo con México con el fin de promover la realización de negocios comunes entre ambas naciones.
Desde la perspectiva de los Japoneses, México es mercado con gran liquidez internacional, como lo es el mercado de dólares estadounidenses, el de euros y yenes, es por ello que la actual administración esta dispuesta a negociar con los japoneses porque consideran que estos pueden ser una alianza importante del mercado nacional hacia otras oportunidades comerciales y de crecimiento.
Este esfuerzo del Gobierno Federal de la mano de los mercados financieros en Japón puede fortalecer los negocios con inversionistas asiáticos y generar una mayor riqueza para los dos países.
Hoy en día México es considerado como un país estable que genera confianza en los mercados extranjeros por lo que ya se han establecido vínculos para proyectar nuevos potenciales negocios a lo largo de este sexenio.
Este esfuerzo que se esta llevando a cabo entre el Gobierno Federal y los mercados financieros suma a la relación preexistente de largo plazo que México ha establecido con inversionistas en Asia.
RSS