Tras el incendio ocurrido este lunes 15 de abril, e la Catedral de Notre Dame en París, Francia, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró esta madrugada, que entre “todos juntos” se reconstruirá la catedral de Notre Dame, luego del devastador incendio que se presentó este lunes por la tarde, en la parte superior de la histórica construcción.
“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a al coraje de los bomberos la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo Macron en una declaración a la prensa.
“Más de 500 bomberos, se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”, agregó.
Asimismo, el mandatario francés, agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, por su rápida movilización para la labor de la extinción del fuego en Notre Dame, además de que anunció que a partir de mañana comenzaran a reclutar a los mejores especialistas para reconstruir la catedral “entre todos juntos”.
“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”, anunció Macron.
“Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura. Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”, sentenció.
La Catedral que tiene 850 años de antigüedad y que ha sido reconocida como una de las más impresionantes de todo el mundo sufrió un incendio.
La capilla de la Virgen de Guadalupe es una de las que en este momento esta siendo analizada para definir si tuvo afectaciones, así como ver si tuvo daños en el interior.
El espacio dedicado a la Virgen de Guadalupe, fue construido en 1949 y consagrado en 1950. Por lo que se ubica en la parte lateral izquierda. Aunque todavía se desconoce si este lugar está en buenas condiciones.
RSS