El Gobierno de la Ciudad de México, ha publicado algunas modificaciones en el reglamento de tránsito en el que se estipula que los monopatines, sin anclaje no podrán circular en el arroyo peatonal; así como se les restará un punto a la matrícula vehicular a quienes utilicen el celular mientras conducen o si se les sorprende cargando a personas o animales entre brazos o piernas.
De acuerdo al documento vehicular que ha publicado esta semana, ya no se utilizará el vehículo de apoyo peatonal, con el cual se hace referencia a los monopatines y bicicletas sin anclaje.
También se ha modificado el concepto de vehículo recreativo, el cual se refiere a las unidades utilizadas de manera recreativa o lúdica por niñas y niños hasta de 12 años de edad. Patines, patinetas, patines del diablo con o sin motor, así como bicicletas con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
“Se prohibe a conductores de todo tipo de vehículos, circular sobre aceras o cualquier tipo de vías peatonales a menos que se trate de un vehículo recreativo o con ayuda técnica.”
También se modificó el artículo 35 en el que se hace referencia a los autos que han sido abandonados en la vía pública. Los cuales podrán ser retirados si no han sido movidos por más de 15 días.
Abra una sanción de 800 a mil 600 pesos y remisión del vehículo al corralón.
Restarán un punto a la matricula vehicular y a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, así como el cinturón de pasajeros.
RSS