El primer Ministro Francés Edouard Phillipe, ha dado a conocer que se va a llevar a cabo un concurso internacional de arquitectura para reconstruir la aguja de la Catedral de Notre Dame.
Por lo que el objetivo de esta convocatoria será darle brindarle a la Catedral con una aguja nueva, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestros tiempos.
La aguja de 93 metros de altura, que se desplomó durante el incendio, ante la mirada de cientos de parisinos y de turistas, le dio la vuelta al mundo por lo que las autoridades francesas han propuesto la reconstrucción inmediata de la Catedral, además de reconstruir la aguja lo antes posible.
Por lo que se le reducirán los impuestos a los franceses que hagan aportaciones para que la Catedral pueda ser reconstruida la brevedad posible.
Dinero para el proyecto, no faltará ya que se han recibido propuestas de donaciones que sumaban unos 850 millones de euros.
“La fuerza de la Catedral va más allá de lo religioso”, así lo ha dicho la alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien ha convocado a la sociedad a que participen en la reconstrucción de la famosa catedral francesa, la más visitada de Europa.
RSS