Esta semana se estrena una película que aborda un tema muy delicado: las religiones.
“González: Falsos Profetas.” Una cinta que muestra como operan algunas iglesias que gracias a la necesidad de sus fieles se enriquecen con el argumento de salvarlos de sus pecados.
El largometraje forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Morelia. Dirigida por el chileno Christian Pardo, rodada en México, narra la historia de González. Un hombre solitario que tiene una gran necesidad de salir adelante y de saldar sus deudas. El protagonista Harold Torres, encuentra en la religión un posible camino para salir de sus problemas económicos y convencido de poder lograrlo, comienza a lucrar con la fe ajena.
Su Director, narra como esta idea surgió a partir de una anécdota que vivió mientras estudiaba la carrera de cine. “Cuando una compañera suya quiso ir a ver una de esas iglesias, la chica se presentó en una de ellas para pedir información para realizar un documental y le cerraron las puertas fue cuando el comenzó a investigar acerca de ellas y de la manera en la que operan.”
El personaje de la película entra en una espiral de cuestionamientos. Para finalmente aprovecharse de la fe de otras personas. De su necesidad y de su dolor. Su ambición lo enfrenta consigo mismo y su verdadera personalidad.
Parte del objetivo de esta película asegura el director: “es desinflarle el globo a estos señores que se dedican a lucrar con el sentimiento y el sufrimiento ajenos” Además asegura que si se habla de moral, “es mas inmoral cerrar los ojos y hacerse como que ya los abrimos, y realmente examinar lo que está sucediendo en nuestra sociedad con diferentes problemas.”
Por su parte Carlos Bardem, quien interpreta a Elias el pastor, cuenta como fue que construyó su personaje inspirado en la clase política española de donde el es nativo.
La cinta Ganadora del Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Premio de la Critica enel Festival de Cine Mexicano en Durango se estrena en cartelera este viernes.
RSS