A partir de este lunes 22 de abril, entró en vigor el programa de las Fotocívicas en sustitución a las Fotomultas, y por lo que estarán en funcionamiento 138 cámaras, radares y detectores de velocidad en las esquinas más conflictivas de la Ciudad de México.
“Su objetivo es generar cambios en el comportamiento de quienes conducen por la Ciudad. El nuevo sistema no elimina la tecnología de cámaras y radares, sino que mejora su implementación para cubrir puntos y tramos de mayor incidencia de hechos de tránsito que han producido muertes y lesiones”, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Este nuevo sistema estará repartido en 79 puntos, los cuales están disponibles para la consulta de la ciudadania al entrar a esta página, en la cual se podrá seleccionar los filtros que el usuario desee.
Asimismo, en este nuevo sistema de sanciones de la CDMX, SEMOVI, precisó que se dispone de 39 puntos de fotocívicas y 40 radares repartidos en puntos con mayor número de incidentes viales.
Como ya antes el gobierno de la CDMX había informado, cada vehículo con placas contará con 10 puntos iniciales, y por infracciones se restaran puntos al titular registrado, y por lo que cada punto restado, se americana a una sanción cívica, que deberá ser cumplida de manera obligatoria en condición para poder realizar la verificación vehicular.
Una de las sanciones co mayor punto de prestación serán las infracciones por exceso de velocidad en más de 40% sobre el límite de velocidad establecido, será restando cinco puntos.
Asimismo el reglamento, apunto que en el Sistema de puntos, los dos primeros puntos se sancionarán con amonestaciones, con el objetivo de que el ciudadano “reflexione” y no incurra de nuevo en la infracción, si esto no funciona se tendrá que tomar cursos, y, a partir del sexto punto, se pasará a los trabajos comunitarios referidos, que se aplicarán por plazos de dos horas para cada punto.
Mientras que las infracciones que amenizaran sanción serán no usar cinturón de seguridad, no respetar la preferencia de paso de peatones, circular en sentido contrario, manejar a exceso de velocidad, invadir el paso peatonal, pasarse los altos, dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda, sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil y usar distractores, como el celular.
RSS