En medio de la crispación que vive en el pueblo Venezolano en donde desde hace meses la sociedad esta inconforme con la situación política y económica que se vive en su país, el presidente del Parlamento Venezolano quien ha sido autoproclamado como presidente interino de Venezuela, ya cuenta con el apoyo de por lo menos 50 países que están a favor de la liberación de la opresión que se vive en Venezuela por el Dictador Nicolás Maduro.
En las últimas horas Guaidó convocó a la sociedad Venezolana a realizar la “Operación Libertad”, para conseguir el cese definitivo de Nicolás Maduro del poder que consiste principalmente en invitar a la sociedad a sumarse a una movilización pacífica, en el marco de la Constitución en una lucha no violenta para poder derrocar a Maduro del poder. Un camino pacífico a la libertad y la democracia.
La iniciativa se divide en tres fases:
- Fin de la usurpación.
- Periodo de transición
- Elecciones libres.
Y surge a raíz de las protestas en contra de Maduro, por la falta de alimentos, carestía, depresión económica, desempleo y enfermedad.
Cansados de la represión y el asesinato de algunos líderes opositores y derivado de las extremas sanciones económicas que se han impuesto a los Venezolanos por parte de los Estados Unidos, provocaron que millones de venezolanos migraran a Brasil, Colombia y Perú. Y que la calidad de vida de los Venezolanos decayera a tal grado que la crisis ha alcanzado a gran parte de la población, que esta inconforme con la forma de gobierno de su Presidente.
RSS