El líder opositor Venezolano, Leopoldo López, reapareció este jueves, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela, en donde aseguró no tenerle miedo a la cárcel y al presidente, Nicolás Maduro.
“Pasé más de dos años aislado, sometido a tortura. No quiero volver a la cárcel, pero no le tengo miedo a la cárcel ni a Maduro ni a la dictadura. Este proceso ha comenzado”, declaró López a la prensa.
“Es el momento de la liberación de nuestro país. Tengo todo el optimismo de que nosotros vamos a cumplir la meta que nos hemos establecido que es conquistar la libertad. Yo no tengo ninguna duda que la libertad, en la condición en la que se encuentra Venezuela es la primera condición para todo lo que vendrá”, agregó.
Asimismo, López, apuntó que continuarán los alzamientos militares contra el Gobierno de Maduro, con el objetivo claro de conseguir la destitución “del usurpador” así como aseguró que cada vez están “más cerca de la libertad y la democracia en su país.”
“En las fuerzas armadas hay gente que está comprometida con la libertad. Los militares están indignados de ver a niños comer de la basura. El día 30 de abril comenzamos a derrotar al miedo”, sentenció.
“Me mantendré activo y comunicándome con los venezolanos. Estoy convencido que lograremos el cese de la usurpación. Cada día estamos más cerca”, concluyó.
Por su parte, el Gobierno de España, a través de un comunicado, expresó que “no tiene intención de entregar” a su huésped, el opositor Leopoldo López al gobierno de Maduro, además de que se dijeron confiar en encontrar una solución.
“España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español. El Gobierno confía en que las relaciones bilaterales no se verán afectadas por esta situación. Su deseo es hallar una solución a la mayor brevedad posible”, concluyó la embajada.
RSS