El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país si habrá crecimiento, por lo que auguró que en 2024 se va a tener un crecimiento en el sexenio al 4%, así como se combatirá la pobreza y se bajará la incidencia delictiva.
“En 2024 vamos a crecer en el sexenio al 4% y vamos a combatir la pobreza y bajar la incidencia delictiva a lo que había en 2018”, aseguró López Obrador.
“Los tecnócratas corruptos, conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento en 36 años. Que no vamos a crecer al dos dicen ayer, otros dicen al 1.5. Todavía no termina el año, vamos a esperar”, expresó en referencia los últimos datos del Fondo Monetario Internacional y de la OCDE.
“Ya tenemos hasta una apuesta; les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar, se los repito, porque hay una variable, como ellos mismos dicen en su lenguaje tecnocrático, que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban. Cuando hay corrupción no hay crecimiento o se afecta mucho el crecimiento”, abundó.
Asimismo, AMLO, retomó lo dicho ayer con los datos del primer año de gobierno de los ex mandatarios, Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña, por lo que dejó claro que se está empezando bien.
“En el primer año de Zedillo fue -7, en 36 años de política neoliberal hubo tres crisis, en que se cayó por completo la economía”, apuntó.
“Entonces, toco madera, no tenemos decrecimiento. Estoy contento”, señaló López Obrador.
RSS