Este 5 y 6 de mayo se podrá disfrutar de una nueva lluvia de estrellas Acuáridas.
Para los amantes de la astronomía, no se pueden perder “este hermoso fenómeno que es el resultado de fragmentos dejados por el cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986. Todo cometa deja en su órbita fragmentos de roca y hielo”, así lo explicó Roberto Dias da Costa, profesor de astronomía del Instituto de Astronomía de la Universidad de São Paulo. Por lo que, cada año, durante el mes de mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas vertidas por Halley.
El lugar del que parecen caer los meteoritos es de la estrella Eta de la constelación de Acuario. Por lo que, en las distintas noches del mes de mayo busca esta constelación para poder apreciarlas.
Para poder disfrutar de este espectáculo no es necesario el uso de telescopio o binoculares, el fenómeno podrá ser observado desde diversos puntos del planeta.
Lo que se recomienda simplemente mirar al cielo en una zona sin mucha luz, para disfrutar de un espectáculo maravilloso. Ya que la caída de meteoros se aprecia más fácilmente en zonas oscuras.
RSS