51 incendios que se han vivido en los últimos días en diversos puntos del Valle de México, desde el jueves de la semana pasada a partir de las 11:00 de la mañana la zona metropolitana ha registrado un aumento en los puntos Imeca, lo que se agravó este domingo hasta lograr 144 a 6 puntos de límite para declarar contingencia ambiental.
Este fin de semana, la Ciudad de México ha registrado 21 incendios forestales de pastizales y de baldíos entre otros, mientras que el Estado de México tuvo 30 incendios y el estallido de un polvorín en Tultepec.
Las condiciones del viento no permiten la dispersión de los contaminantes, así lo dieron a conocer las autoridades.
Se trata de un sistema de alta presión que ocasiona estabilidad en la atmósfera, caracterizado por una limitada ventilación, explicó la CAME, Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Los capitalinos han respirado hasta anoche más de 100 horas de aire sucio. Lo que le ha provocado irritación en los ojos y vías respiratorias que fueron algunos de los síntomas reportados.
Sin embargo, no fue suspendido el Paseo ciclista dominical, por lo que únicamente se recomendó cerrar ventanas y evitar el aire libre.
Olía a madera quemada, carbón y a humo y en donde el miércoles había una cielo azul había nata.
Además de las altas temperaturas en la capital del país, se sumó la mala calidad del aire. Por lo que las autoridades informaron que se combatieron al menos 51 incendios, de los cales 13 eran de pastizales, y cuatro más de lotes baldíos, dos en casa habitación, un incendio forestal y otro en una nave industrial.
Para poder sofocar los incendios se llevó a cabo la intervención de 258 elementos entre vulcanos y personal de Protección Civil.
En el Estado de México, se reportaron 30 incendios en 27 municipios, así lo informó Probosque.
Ojos llorosos, nariz reseca, sed e irritación en las vías respiratorias fueron algunos de los síntomas que señalaron.
RSS