Mientras el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que está a punto de plantar 10 millones de arboles para reverdecer la Ciudad y disminuir la contingencia ambiental, el Instituto Ambiental ha anunciado que de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, será necesario tirar más de 5 mil árboles de 26 especies diferentes para realizar una de las construcciones del este sexenio, la remodelación del Aeropuerto de Santa Lucía.
Las autoridades han confirmado que no tienen ni siquiera el presupuesto de mitigación ambiental, por lo que no se ha podido definir la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto.
Los mismo funcionarios que en un momento dado impulsaron la construcción del Lago en lugar del Aeropuerto de Texcoco, ahora van a tirar 5 mil 195 ejemplares de árboles de 26 especies distintas.
Las excavaciones que se realizarán podrían ocasionar que el suelo sea susceptible a la contaminación y la erosión. Sin embargo, las mismas autoridades han expresado que intentarán replantar los árboles tirados. Los que no se puedan los utilizarán como composta para la áreas verdes que queden.
El estudio completo de más de 900 páginas ya esta disponible en la página de Semarnat para poder conocer las especificaciones de la obra.
RSS