Este lunes 3 de junio, el Movimiento Nacional de Taxistas ha amenazado con bloquear las avenidas principales de la Ciudad de México en demanda de la regulación de las aplicaciones como Uber, Cabify EasyTaxi y Didi, entre otras.
Entre las demandas por parte de los 20 mil trabajadores que laboran en el sector, se incluyen el pago de la concesión y revista vehicular para los automotores que ofrecen servicios por la aplicación.
Ante el inminente paro nacional que están convocando los taxistas en 28 ciudades, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y de Movilidad Andres Lajous han dado una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las peticiones que han realizado los taxistas en la mañana.
Los manifestantes y taxistas están en su pleno derecho a manifestarse sin afectar los derechos de terceras personas.
Su principal reclamo son las aplicaciones que operan en la Ciudad de México así como las tarifas que implementan en las unidades concesionadas.
Para lo cual se ha propuesto una mesa de diálogo abierta en la que los “trabajadores del volante” puedan ser escuchados y atendidos. Ya que el Gobierno de la Ciudad de México considera que el gremio de los taxistas es un gremio muy inteligente que no necesita tutela.
RSS