A siete días de que se haya dado el visto bueno para la construcción de la Refinería de Dos Bocas y ante la polémica sucitada por la opinión publica respecto al impacto ambiental y los permisos que le faltaban, la Secretaria de MedioAmbiente y Recursos Naturales (Semarnat) “revivió” una manifestación de Impacto Ambiental, autorizado en 2015 a la Administración Portuaria Integra, para la ampliación del Puerto de Dos Bocas en Tabasco.
Con esta autorización ambiental el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inicio el fin de semana los trabajos de acondicionamiento del terreno en donde se ubicará la refinería.
De acuerdo con el resultado, el trámite ha sido ingresado el 24 de mayo a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Semarnat, y se resolvió en estos últimos 7 días.
Aunque estos trámites suelen tardar 60 días, finalmente se logró, ya que la Semarnat agilizó el proceso y se dio la autorización de la Ampliación del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y con ello se da el banderazo de inicio al Gobierno Federal para iniciar las obras y aumentar el volumen y la profundidad del dragado.
Se llevará a cabo la reparación del rompeolas, prolongación de espigones, construcción de muelle petrolero y muelle poniente, obras de dragado, apertura de zonas de tiro en el mar, así como un centro de control de tráfico marino y atención a emergencias.
RSS