El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, precisó que el primer año de operación de la Guardia Nacional, tendrá un costó para el Gobierno Federal de 70 mil millones de pesos.
“En el caso de nuevos recursos, estamos hablando de 17 mil millones de pesos, pero hay que recordar, y este es el secreto de la Guardia Nacional, que los elementos de la Policía Naval, Policía Federal y Policía Militar vienen, los recursos humanos vienen acompañado de todo el impacto presupuestal, de sus uniformes, alimentos, de sus prestaciones, de sus sueldo”, señaló Durazo a medios durante su asistencia al convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
“Los recursos son para este año. Estamos hablando al final de 17 mil 500 millones de nuevos recursos muy probablemente lleguen a 20 mil millones de pesos dependiendo de la disponibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero sí sumamos los recursos que aportarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina estaríamos hablando del orden de un total de 70 mil millones de pesos”, agregó el secretario.
Por otra parte, Durazo adelantó que habrá un aumentó de la presencia de la Guardia Nacional en el país, por lo que pasará de 45 a 51 regiones consideradas prioritarias, entre ellas Tijuana, Coatzacoalcos, Minatitlán, Salamanca, Reynosa, Tlajomulco, Nuevo Laredo, regiones en las que se requieren la intervención urgente del nuevo mando para con el objetivo de combatir los altos índices de inseguridad que registran.
“Tenemos 51 regiones prioritarias para la Guardia Nacional que iremos cubriendo de manera proporcional a como vayamos egresando elementos formados y capacitados de los centros educativos tanto del Ejército como de la Marina y de la Policía Federal”, aseguró.
Foto Cuarto Oscuro
RSS