La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado 13 medidas destinadas a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el fin de generar más conciencia en la ciudadanía, la industria y los gobiernos locales, entre las que se encuentran:
- Revisión de las emisiones en distribución y uso de gas LP.
- Revisión de los compuestos orgánicos volátiles en productos de uso. doméstico (como aromatizantes, pinturas, aerosol).
- Revisión de la vigilancia estratégica en las gasolinas.
- Contar con gasolinas menos contaminantes en la megalópolis.
- Erradicación de prácticas que ocasionen incendios.
- Industria de bajas emisiones.
- Mantenimiento urbano.
- Detección y reparación de vehículos ostensiblemente contaminantes.
- Actualización de normas y emisiones vehiculares y combustibles.
Como se pensó en el segundo semestre del año, se pondrán en marcha estás primeras medidas a corto plazo para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.
“No son medidas improvisadas, sino acciones pensadas para evitar los altos niveles de contaminación en la capital del país.”
Para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, hoy se esta convocando a los científicos de primer nivel nacional e internacional para que en el corto plazo exista una mejoría en el aire que respiramos los capitalinos.
En los últimos años, hubo un estancamiento en materia medio ambiental aseguró Sheinbaum, por lo que se planea abrir un nuevo taller para la elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad el Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2021-2030, que será impartido por el Premio Nobel Mario Molina, quien colabora en está tarea.
RSS