Esta semana inicio el Mundial Femenil de Fútbol en Francia 2019, y con el las grandes estrellas del fútbol internacional han llegado a demostrar su destreza.
La brasileña, Martha Vieira da Silva, es considerada hoy en día como la mejor futbolista en la rama femenil de todo el mundo.
La máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales, llega a Francia para disputar un nuevo Mundial.
A sus 33 años Vieira se ha convertido ya en una de las deportistas más experimentadas en su rama, ha logrado conquistar los escenarios más importantes del fútbol internacional, y continua cosechando éxitos.
Nacida en Brasil en 1986, en una casa con techo de zinc, ya es considerada entre los brasileños como “la mejor entre hombres y mujeres.”
Los brasileños la consideran la reina Pelé, así lo explica Daniela Alfonsi, la directora de contenido del Museo de Fútbol de Sao Paulo.
Alegre, y fibrosa, le gusta entrenar con pasión, baila y le gusta tocar la guitarra. Sin hijos y soltera, se dedica a entrenar con ahínco para convertirse en la mejor futbolista del mundo.
Tras muchos años entrenamiento físico y mental, ha logrado conquistar un importante lugar como embajadora de la ONU, para luchar en contra del sexismo en el deporte. En donde han habido grandes avances para la inclusión de las mujeres en el balónpie.
Participó desde que tenía 14 años en los pocos clubes dedicados al fútbol en su país. En un mundo en el que destacar en aquellos tiempos era sumamente difícil para una niña de tan corta edad.
Su pasión por el deporte la llevó a jugar en la sub-17 se quedó sin equipo posteriormente y fue cuando creyó que ya no jugaría más al fútbol. Pensó que su carrera había terminado cuando en realidad todavía no comenzaba.
Sin embargo, no se desalentó y siguió buscando nuevas alternativas para llevar a cabo lo que más disfrutaba, jugar del fútbol.
Determinada, siempre supo que lo mejor que hacía era jugar al fútbol, por lo que no se desanimó y en el 2003 logró participar en el Mundial de Suecia, en donde destacó por su capacidad y por su compañerismo en el trabajo de equipo.
Jugó durante 8 años en Suecia para perfeccionar su técnica, conocer la lengua y viajar por Europa.
Los brasileños crecen jugando el fútbol en las playas de Río de Janeiro, o en Sao Paulo, por lo que la pasión por este deporte lo traen en las venas, así es como ahora, después de más de una década de participar en distintos partidos, Viera se consolida como una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y participa junto con su equipo Brasil en el Mundial de Fútbol femenil 2019 en Francia.
RSS