El Gobierno Mexicano firmó con los Estados Unidos un acuerdo de migración y seguridad el cual se dará a conocer en un periodo corto de tiempo, en el que se requiere de la aprobación del Congreso Mexicano, para evitar que vuelva a darse la imposición de aranceles por parte de los Estados Unidos.
A primera hora de la mañana el Presidente norteamericano Donald Trump reconoció que a pesar de las arduas negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días entre México y los EEUU, México está haciendo más por cuidar las fronteras que los demócratas en su país, lo que quiere decir que se limitará el paso de inmigrantes, drogas y crimen organizado hacia los Estados Unidos.
Este acuerdo se ha documentado por parte de México y la Unión Americana para darle seguridad a México.
Los Estados Unidos ha revelado que requerirá de un voto legislativo de México para su aprobación y aunque aseguran que no se anticipan al problema con la votación, la aprobación del Congreso Mexicano es inminente.
El Canciller Marcelo Ebrard, ha informado que detallará durante una conferencia de prensa cuales han sido los cuerdos migratorios que se han alcanzado con Estados Unidos y que permitieron que se quitaran los aranceles del 5% y hasta el 25% que había planteado para los productos mexicanos.
La semana pasada el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México enviará a 6 mil efectivos a la frontera sur entre México y Guatemala para evitar el paso de migrantes a los Estados Unidos y poder brindarles mayor seguridad.
RSS