El Boeing 787-8 que está estacionado en California, y se puso a la venta en 150 millones de dólares será el soporte que dará el gobierno federal para implementar el plan migratorio que se ha dispuesto llevar a cabo en Centroamérica.
Durante su conferencia de prensa matutina, expresó que ha recibido 2 avalúos de la ONU para la venta del avión.
Sobre cuanto costará el plan migratorio todavía no tienen un presupuesto concreto, lo que si dijo es que en “donde comen 10, 100 y un millón.”
Además, dijo, que espera que la venta de la aeronave sea en mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba es lo que el gobierno de México pretende recibir por la venta del avión, dinero que van a recibir del lujoso avión presidencial, José María Morelos y Pavón, el que buscaba que se acabara la opulencia y que se viviera en la justa medianía.
Además insistió en que gracias a las políticas de austeridad y de combate a la corrupción es que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para emprender y llevar a cabo este plan.
Por su parte la Organización de Naciones Unidas, ONU, ya está anunciando el avión “José María Morelos y Pavón” con el logotipo del Poder Ejecutivo y la referencia RFQ/2019/9090.
RSS