Como lo prometió en su primera campaña presidencial en 2006, Andrés Manuel López Obrador se cambiará a vivir al Palacio Nacional junto a su familia.
El Presidente de México rompió con la tradición de vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos, para convertirlo en un centro cultural.
Durante los primeros meses de su administración ha permanecido en su residencia al sur de la Ciudad de México, pero ahora que su hijo menor termina el año escolar, estará ocupando el antiguo edificio en el Zócalo.
El apartamento en donde vivirá el presidente tendrá dos plantas, en uno de los edificios de Palacio Nacional, en donde se ubicará la residencia presidencial.
En departamento vivirán su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, él y su hijo menor, Jesús Ernesto.
López Obrador estará residiendo en el departamento que construyó Felipe Calderón cuando estuvo al frente del Ejecutivo en el sexenio del 2006 al 2012.
López Obrador mencionó hace un par de meses que constataron la existencia de esa sección de Palacio Nacional en la cual a partir de ahora residirá. El apartamento se encuentra al interior del recinto.
Desde que inició su campaña, el presidente prometió dejar de utilizar Los Pinos como residencia Oficial. y continuar viviendo en su casa particular hasta que finalizará clases su hijo.
Para llevar a cabo esta mudanza, 200 empleados que actualmente trabajan en la Consejería Jurídica tendrán que desalojar sus oficinas que actualmente ocupan en este edificio.
RSS