La NASA ha logrado captar a través de imágenes vídeo grabadas con su cámara de navegación, una serie de nubes noctilucentes en Marte.
En el video se puede ver cómo se ven las nubes tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale.
Estas nubes brillantes se producen en las capas más altas de la atmósfera. Su nombre significa literalmente “resplandor de la noche” porque se ven durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer. Estos cúmulos probablemente estaban localizados en la mesosfera marciana
Estas nubes se registraron durante el sol 2.410 de la misión. Esta es la manera en que se cuentan los días marcianos.
Mientras que en la Tierra se encuentran localizadas aproximadamente a 85 kilómetros sobre la superficie. Están formadas por cristales de hielo muy pequeños. El tamaño más grande de estas partículas es de una décima de micra de diámetro. Una micra es una millonésima de un metro, o una milésima de milímetro.
Por lo que en el vídeo se puede apreciar el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte.
El Curiosity es un rover robot de exploración de superficie planetaria, con laboratorio portátil, especialmente diseñado para trabajar en Marte.
Su tamaño aproximado es de un automóvil Mini Cooper, y es uno de los más grandes que se ha posado en Marte enviado por los humanos.
Además, posee instrumentos de geología, fotografía, exploración, química, física e ingeniería.
RSS