Ante la congestión comercial que se vive actualmente en el cruce fronterizo entre los estados Unidos y México, se planea ya la construcción de un nuevo cruce fronterizo en la zona de Tijuana y San Diego, para lo que se lanzará una licitación con valor de 2 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT.
En nuevo acuerdo fronterizo llevará el nombre de Otay Mesa II, el cual es necesario para agilizar la movilidad entre ambas naciones, así lo dio a conocer el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Escalante, al término de su participación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura.
En este evento que ha sido organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario señaló que en estos días están trabajando arduamente para obtener el derecho de vía, para que una vez que se obtenga lanzar la licitación este año, por dos mil millones de pesos.
Escalante, explicó que en pasadas administraciones se firmó un memorándum de entendimiento, para edificar este cruce fronterizo, pero al final no se llevó a cabo, sin embargo si se esta rescatando a este gobierno por la importancia del sector.
“El memorándum de entendido hace algunos años no se pudo cumplir adecuadamente pero ahora si se llevará a cabo, y lo estamos retomando”, así lo dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes esta semana por lo que se espera se realice este mismo año.
RSS