La capa de hielo derretida de Groenlandia puede generar que el mar suba un 80% más de lo pensado si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando.
Un estudio de modelos que utilizó los datos de la campaña aerotransportada operación IceBridge de la NASA, muestra que en los próximos 200 años el derretimiento al ritmo actual podría contribuir de 48 a casi medio metro, es decir 160 centímetros al aumento del nivel del mar en todo el mundo.
Así lo dio a conocer el Instituto de Geofísica de la Universidad de Alaska Fairbanks. Las cifras que han sido presentadas, muestran que al menos en un 80% han aumentado los niveles del nivel del mar derivado del calentamiento global en todo el mundo.
Los escenarios climáticos dependen de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera en los próximos años. Por lo que el escenario sin reducción de emisiones, encontró que toda capa de hielo en Groenlandia podría derretirse en el próximo milenio, causando un aumento de 5,18 a 7,01 metros del nivel del mar.
Esto quiere decir que el flujo de glaciares de salida, más los cuerpos de hielo parecidos a un río que se conectan con el océano desempeñan un papel clave para representar sus patrones de flujo.
Los glaciares de fusión podrían representar hasta el 40% de la masa de hielo perdida en Groenlandia en los próximos doscientos años.
RSS