La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dado a conocer que reasignará 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca- Valle de México.
En dicho convenio publicado por el Diario Oficial de la Federación, se señala que éste tiene como objetivo transferir recursos presupuestarios federales a la Ciudad de México, para coordinar la participación del Gobierno Federal, para echar a andar dicho programa.
Además se busca reasignar la ejecución de programas federales; redefinir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos en la Ciudad de México y el Ejecutivo Federal, establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.
El Tren interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con la estación en Santa Fé.
El convenio menciona que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal se destinarán de forma exclusiva a la implementación del programa, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza como gasto de capital.
RSS