El equipo norteamericano de fútbol femenil, logró conquistar la copa del Mundial de Fútbol Femenil 2019, realizado en Francia este verano, tras lograr vencer 2-0 a en el Stade de Lyon al equipo Holandés.
Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, lograron derrotar al equipo holandés 2 goles a 0.
Con este título los Estados Unidos obtuvieron su cuarto título de la Copa Mundial Femenil 2019, con lo que logran cuatro títulos en ocho ediciones.
Por lo que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, felicitó a su equipo mediante un tweet en el que expresó su satisfacción por el triunfo.
“Felicidades al equipo femenil de fútbol de los Estados Unidos por ganar la Copa del Mundo. Un juego grandioso y excitante. América está orgulloso de todas ustedes”
En las últimas semanas, el presidente estadounidense se vio inmerso en la polémica, después de intercambiar algunas declaraciones con una de las mejores futbolistas del combinado norteamericano, quien aseguró que “no iría a la Casa Blanca” , lo que desató la controversia en las redes sociales.
Ahora con el título de la selección femenil, se espera que el presidente Donald Trump, continúe la tradición de invitar a los equipos campeones a la Casa Blanca.
Mientras tanto, el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, ha informado que se realizará un desfile para honrar a las jugadoras por su victoria.
RSS