Mientras el Banco Internacional JP Morgan asegura que México podría estar frente a una recesión técnica, y es factible un crecimiento negativo en la economía nacional para el segundo trimestre del año, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador asegura que “nuestro país no enfrenta ninguna recesión, al contrario, vamos muy bien” aseguró, después de que se publicaran los datos económicos que las instituciones bancarias han señalado, un escenario que parece inevitable para México.
“No hay recesión, vamos muy bien, cada vez esta mejor la situación económica y social del país, cada vez hay más desarrollo y bienestar”
esas son algunas de las ultimas declaraciones de López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Por lo que, dice sentirse más tranquilo y optimista, porque considera que México “esta bien y no existe ningún riesgo ni para la política, ni para la economía, ni para la estabilidad política. Además de que piensa que hay gobernabilidad en el país.“
Los datos dados a conocer en los últimos días del mes de julio han registrado un 0.0% en el PIB mensual, debido al retroceso de las actividades secundarias y un ligero avance en el sector agropecuario y de los servicios en México. Esto derivado de la investigación realizada por el Banco JP Morgan.
Está, no es la única institución financiera, hay otras instituciones financieras que ha mencionado esa posibilidad.
Bancos como Bank of America Merrill Lynch, ha considerado que México podría entrar en una recesión técnica, en caso de que la economía registre una baja en el segundo trimestre del año. Por su parte Grupos nacionales como Banorte y Citibanamex han destacado que el país enfrenta un escenario de recesión que contrasta con las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Está misma semana el INEGI dará a conocer los datos preliminares sobre la situación económica de México y las previsiones para el segundo trimestre de este 2019.
RSS