Según los datos presentados por la Secretaría de Hacienda, México ha crecido sorpresivamente en el segundo trimestre del año, ayudado por un mejor desempeño del sector de bienes y servicios.
Aunque el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, asegura que el país esta “Bien y de buenas” las cifras que se había presentado por Bancos Nacionales e Internacionales son muy distintas.
Ante la especulación, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público mostró que el PIB avanzó un 0.1% entre los meses de abril y de junio, frente al 0.2% de crecimiento en meses anteriores. Un retroceso del 0.1% según la investigación realizada por la agencia de noticias Reuters.
Entre los datos que presento Hacienda, se encuentra una desaceleración del 3.4%, aunque los servicios y el comercio si mostraron un avance en la primera parte del año.
Ante esta noticia, el peso se mantiene estable bajo la presión del mercado, frente al temor del impacto de una desaceleración económica.
Bancos como Bank of America, Merril Lynch y JP Morgan señalaron en los primeros días del mes de julio que se había registrado una recesión técnica en la economía local. Por lo que la economía se mantiene muy débil según los analistas internacionales.
López Obrador, ha insistido en que México podría todavía crecer hasta un 2% al finalizar este 2019 según sus proyecciones económicas.
RSS