Un total de 20 personas murieron y 26 más resultaron heridas después de que se viviera un tiroteo este fin de semana en “El Paso” Texas, en los Estados Unidos.
Así lo confirmó el gobernador Greg Abbot, quien aseguró que “fue uno de los hechos más sangrientos de las historia de su estado.” de los fallecidos, 7 eran de origen mexicano.
Entre las víctimas del tiroteo se encontraban varios mexicanos.
Este es el ataque con armas de fuego más letal en lo que va del año en los Estados Unidos.
Además la madrugada del domingo, se registro otro tiroteo en la ciudad de Dayton, Ohio, que dejo nueve víctimas mortales y 16 personas más heridas.
Por el momento se ha dado a conocer que el detenido es un hombre de 21 años, blanco, identificado como Patrick Crusius, con serias tendencias racistas que hablaba del ataque como una “respuesta a la invasión hispana de Texas”. Según sus últimas declaraciones el atacante pensaba que los hispanos tomarían el control del Gobierno Local y estatal, y podría convertir a sus habitantes en un bastión de los demócratas. Por lo que el acusado enfrenta posibles cargos de asesinato capital.
El trágico incidente se vivió en una mañana muy soleada en un Centro Comercial “Cielo Vista” un lugar muy concurrido los fines de semana, cuando el sospechoso armado, irrumpió en la superficie de Wallmart unos minutos antes de que dieran las 11:00 de la mañana, provocando un baño de sangre.
Decenas de personas entraron en pánico y salieron del interior de las instalaciones.
Seis horas después del ataque, la policía logro asegurar la situación que obligó a cerrar los comercios de la zona que se encontraba controlada
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cerca de la zona, en donde actualmente están siendo atendidas.
En lo que va del 2019 se han producido 250 tiroteos múltiples en los Estados Unidos con casi un millar de víctimas, de las cuales 250 han resultados muertas.
RSS