El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha lamentado los incidentes ocurridos en El Paso, Texas, tras el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana, que dejó un saldo de 20 muertos y 26 heridos entre los que fallecieron 7 mexicanos.
Ante estos acontecimientos, el Presidente norteamericano ha condenado los actos de racismo y xenofobia, que han causado la muerte de cientos de personas.
“Nuestra nación, debe condenar el racismo, el fanatismo, y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben de ser derrotadas. El odio no tiene lugar en los Estados Unidos. Deforma la mente, devota el corazón y devora el alma”, aseguro el Presidente Trump en una conferencia de prensa.
Además ha dado a conocer que su país castigará con pena de muerte a quienes lleven a cabo crímenes de odio o masacres en su país.
Después de los incidentes en donde 7 mexicanos perdieron la vida, el Presidente norteamericano envío sus condolencias al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de los mexicanos en esta tragedia.
López Obrador ha hecho un llamado al gobierno de los Estados Unidos a controlar la venta indiscriminada de armas que tantas vidas a cobrado en su país y criticó que ni los demócratas, ni los Republicanos han logrado controlar la venta de armas, por lo que México actuará por la vía legal y diplomática para abogar por la muerte de los mexicanos.
RSS