Autoridades mexicanas, han anunciado, que no quitarán el dedo del renglón y llevarán a cabo una investigación para conocer los motivos de la masacre sucedida en El Paso Texas, así, lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien anunció que buscará descartar que haya más personas involucradas en asesinato de mexicanos en los Estados Unidos.
El motivo de la investigación es para constatar que no existan vínculos de otras personas en la masacre ocurrida el fin de semana, por lo que la Cancillería, va a proporcionar a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos necesarios con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que lleve a cabo una carpeta por el delito de “terrorismo.”
México quiere que se haga justicia, por lo que Marcelo Ebrard, reiteró que nuestro país realizará una indagatoria sobre el tipo de arma que utilizó el atacante y realizar alguna acción legal en contra la venta de este tipo de armamento, por las consecuencias que esta teniendo en la vida de personas inocentes.
Todavía permanecen hospitalizados seis mexicanos heridos, de los cuales, tres permanecen en terapia intensiva y los otros están estables y fuera de peligro.
El funcionario mexicano ha celebrado que el Presidente Donald Trump haya hecho una condena en contra del racismo en donde establece que el supremacismo blanco es un riesgo. Por lo que además, México sostendrá una política de defensa y protección común para sus ciudadanos, respetando el marco legal de su nación.
RSS