Según la nueva legislación, el Estado de Texas, ha anunciado que permitirá que se sigan vendiendo armas, a pesar de tiroteo masivo que se vivió el pasado fin de semana en su localidad.
Y es que las leyes en los Estados Unidos se están volviendo, cada día más flexibles en esta materia.
A partir del 1 de septiembre, será aún más fácil transportar armas a iglesias, escuelas, edificios de departamentos y zonas de desastre, por lo que la comunidad que hoy habita en El Paso, está preocupada, y se prepara para llevar a cabo una revisión de varias leyes sobre la regularización de armas en su estado.
El problema de la venta de armas en los Estados Unidos ha generado diversos tipos de violencia en su país, como lo son tiroteos, asesinatos y asaltos.
Según sus leyes, los propietarios de armas que no requieren permiso para portarlas. Tampoco existe un procedimiento de verificación que permita que se verifiquen los antecedentes de las personas que las adquieren, por lo que hoy en día, en los Estados Unidos, es posible comprar un arma de fuego a partir de los 18 años.
Los propietarios no tienen poder para evitar que los inquilinos o invitados puedan portar armas en iglesias, sinagogas, u otros lugares en donde se practique el culto religioso.
Después del tiroteo que se vivió el año pasado también en el Estado de Texas, se le ha pedido a la Legislatura que ponga ciertas reglas para portar armas en lugares públicos, así como promover que no sea posible adquirir las armas de manera legal sin una investigación previa de sus compradores, con el fin de verificar que no se trata de delincuentes violentos que pudieran causar un daño a la sociedad.
RSS