Tras el anuncio que se hizo sobre la permanencia de la F1 en la Ciudad de México, se ha dado a conocer la lista de los empresarios que salieron al rescate de El Gran Premio de la Formula 1, que permanecerá en México durante los próximos tres años.
Una aportación millonaria por parte de el bloque de patrocinadores formado por: Citibanamex, Hidrosina, Telcel, Seguros GNP, Heineken y Diageo, fueron el grupo que se unió para subsanar los recursos que con anterioridad el gobierno capitalino aportaba para la realización de este evento.
La intervención de Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano Carlos Slim, fue crucial para que pudiera continuar este importante evento en la Ciudad de México el cual estuvo a punto de ser cancelado por falta de recursos para su realización.
Además el Grupo Diageo, una importante empresa dedicada a la importación y exportación de bebidas alcohólicas también decidió apoyar con recursos a este evento.
La empresa de entretenimiento CIE, seguirá encargada de la organización, mientras que otras empresas como GNP y la cervecería Heineken formarán parte de los patrocinadores principales.
A partir de ahora, la iniciativa privada va a suplir con recursos el dinero invertido en este evento, en un esquema similar al que se lleva a cabo en otros países como, Gran Bretaña en donde se realiza gracias a el dinero aportado al Club de Pilotos y que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la realización del Gran Premio.
RSS