El personal del Gobierno de la Ciudad de México blindó con hojas de madera el Angel de la Independencia después de que fue vandalizado este viernes 16 de agosto, durante una protesta de mujeres en contra de la violencia de género.
La Glorieta del Angel de la Independencia estará cubierta por un tiempo indefinido mientras las autoridades determinan que se va hacer para su reparación.
Sin precisar los daños que se causaron al monumento, ni las acciones que se van a llevar a cabo para la reparación, las autoridades culturales y federales informaron que expertos dictaminarán las afectaciones para restaurarlas a la brevedad posible.
Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México aclaró que la columna fue cubierta con madera porque alrededor del monumento se instalará un andamio para que se lleven a cabo los trabajos de restauración.
El funcionario reconoció el derecho a la manifestación pero aseguró que este tipo de acciones son reprobables y violentan el patrimonio histórico de nuestro país. Por lo que exhorta a la paz a la armonía y a la tranquilidad.
Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha anunciado que a partir de ahora analizará los daños causados a monumentos de la Ciudad de México, entre ellos al Angel de la Independencia.
Por lo que las brigadas de expertos realizarán los dictámenes técnicos de las afectaciones en los monumentos que fueron pintados y sus consignas.
RSS