El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha dado a conocer su intención de ¡comprar Groenlandia!
Para sorpresa de los medios de comunicación internacionales, según el periódico “The Wall Street Journal”, la idea del Presidente Trump está siendo evaluada, por los propios asesores de la Casa Blanca quienes han tenido reacciones encontradas en cuanto a la seriedad de la solicitud del Presidente.
Desde hace tiempo que el Presidente Trump ha mostrado su interés en comprar la gigantesca isla ártica de 56 mil habitantes, aunque: Groenlandia no es una de las pequeñas islas paradisiacas que los más ricos pueden pagar, sino una isla “abierta a los negocios, que no está a la venta.”
Así lo expresó el propio gobierno Groenlandés. La isla está institucionalmente unida a Dinamarca, en donde Trump tiene que ir por dos semana, pero tiene el estatuto de territorio autónomo desde 1979.
Se sabe que detrás de el interés que ha mostrado Trump por comprar la isla se esconde una creciente concientización de los Estados Unidos sobre la importancia que tiene esta isla, en términos generales, en toda la región del Artico.
Estados Unidos, descubre un poco tarde, el papel geoestratégico del Artico, aseguran expertos internacionalistas.
Por su parte el vicepresidente Mike Pence viajará a Islandia a principios de septiembre para expandir las oportunidades comerciales y mejorar la salud de la región ártica. Por lo que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo ha participado en los últimos días en una reunión en Finlandia en el Consejo Artico.
RSS