El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle llevaron a cabo el estreno de su documental realizado en la zona de Ohio “American Factory”, la historia que sucedió cuando la compañía China se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors.
Este es el primer producto que se realiza en colaboración entre la empresa productora de los Obama “Higher Ground” y la empresa Netflix.
En su cuenta de twitter el ex Presidente de los Estados Unidos aseguró que “una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona, y esto puede ayudarte a encontrar un terreno común”, es por eso que decidieron realizar esta producción y proyectarla a través de Netflix.
Según el Washington Post el documental “American Factory” es un vehículo perfecto para la misión de “Higher Ground”, es decir, contar historias de grupos subrepresentados.
Según lo han expresado las personas pueden salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona, así lo expreso el ex Presidente Barack Obama a los cineastas Julia Reichert y Steven Bognar en un video promocional lanzado por la plataforma digital Netflix.
Por su parte Michelle Obama ha expresado que los realizadores quedaron gratamente sorprendidos por las escenas iniciales de los trabajadores de la fabrica.
El diario “Los Angeles Times” también calificó al material como “convincente” y el sitio web Vox.com dijo que se trata de un trabajo fascinante sobre los desafíos de la globalización. Por lo que recibió una tasa de aprobación del 97% en el sitio de criticas Rotten Tomatoes.
La próxima programación incluirá una adaptación del libro ganador del Premio Pullitzer “Frederick Douglass” Prophet of Freedom, de David W. Blight, sobre la abolición de la esclavitud, ambientado en el mundo de la moda y una serie para niños en edad preescolar centrada en llevar una alimentación saludable.
RSS