Greta Thunberg la activista de 16 años que defiende la ecología y que se posicionado como una de las activistas más jóvenes del mundo en impulsar el cambio climático, ha llegado esta semana a la Ciudad de Nueva York a las 4 de la tarde del pasado miércoles con unas pancartas que decía “Unidos tras la ciencia” en un pequeño mensaje deportivo del sur de Manhattan.
La ONU había recibido a la embarcación con una flotilla de otros 17 veleros uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que escoltaron a su paso por la Estatua de la Libertad y al enfilar el río Hudson.
La activista sueca, que se convirtió en un símbolo de un movimiento ecologista juvenil global en las huelgas escolares por el clima del año pasado ha sido invitada a los debates de la Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Manhattan.
A su llegada Thunberg, desembarcaba entre los gritos de centenares de jóvenes que habían acudido a recibir a esta pequeña heroína que se ha convertido en una inspiración para quienes están involucrados en el tema de cambio climático.
Greta es considerada una de las líderes de su generación que ha crecido en muy poco tiempo y que es un ejemplo de que el mundo puede respetar a líderes climáticos jóvenes.
Además de jóvenes activistas también se hicieron presentes personajes del medio artístico neoyorkino.
La joven llegó en barco para evitar la contaminación atmosférica al viajar en avión, por lo que se embarcó abordo de Malizia II un velero de 18 metros, equipado con paneles solares turbinas hidrogeneradoras y una pequeña desalinadora para obtener agua potable.
Thunberg se ha tomado un año sabático en el colegio, para poder navegar al lado de su padre, Svante y el director de cine Nathan Grossman para llevar acabo estás acciones en pro del medio ambiente.
RSS